enero 1

0 comentario

5 consejos que le robé a personas más exitosas que yo

Si te gusta alguno de ellos, róbalos también para tu vida.

He sido suertudo.

A lo largo de toda mi vida, he tenido la suerte de haber leído y visto cientos de libros, artículos y videos hechos por personas que tienen mucho más éxito que yo.

Personas como el ganador del Premio Nobel Daniel Kahneman, los inversionista multimillonarios Elon Musk, Charlie Munger, Warren Buffet, el padre fundador Benjamin Franklin, la leyenda de la NBA Kobe Bryant y muchos otroas más.

Esto me ha expuesto a miles de nuevas percepciones e ideas prácticas para vivir una vida mejor. Y déjame decirte algo…

Felizmente he robado y aplicado casi todos y cada uno de los consejos que estas personas han dado amablemente.

Ya sea para desarrollar mejores hábitos, elevar mi nivel de felicidad o ganar más dinero, estas ideas han beneficiado enormemente mi propia vida.

Entonces, para que estas ideas sean más fáciles de aprovechar, aquí están 5 de las mejores y menos convencionales ideas que sin vergüenza alguna les he robado a personas que tienen mucho más éxito que yo.

¡Espero que las disfruten!

1. Algún día es hoy

Mucha gente, cuando habla de ahorrar e invertir, responde: “Algún día” o “Después de. . . . «. Solo que algún día no llega hasta que de repente es demasiado tarde. En cambio, date cuenta de que algún día es ahora. Si tienes un plan de retiro para algún día, aparta el dinero que vas a ahorrar hoy para preparar tu plan de retiro y no gastarlo. Entonces algún día te alegrarás.

2. Los unicornios son míticos

Mucha gente, cuando habla de invertir, responde: «Si tan solo hubiera invertido en. . . Sería rico». Así que siguen esperando para descubrir el próximo unicornio. En cambio, ten en cuenta que invertir mirando por el espejo retrovisor es fácil. Cualquiera puede hacerlo, pero los que realmente invertimos miramos a través del parabrisas. Hacia adelante. Así que invierte inteligentemente y solo así podrás tener suerte y lograr montar un unicornio.

3. La seguridad es una ilusión

Mucha gente, cuando los mercados se están corrigiendo o bajando, se asustan y responden: “Saldré ahora y volveré a invertir cuando sea seguro». Eso suena inteligente, solo que siguen esperando y nunca invierten. Ten en cuenta que el mercado es como un hombre que juega con un yo-yo mientras sube las escaleras. La clave es mirar las escaleras, no el yoyo. Sabes con seguridad cual es el movimiento que tienes que hacer para que el yoyo siga su curso. Eso es seguridad.

4. El conocimiento es menos costoso

Muchas personas, cuando piensan en aprender a invertir, responden: «No tengo el tiempo ni el dinero para hacerlo». Luego cometen errores no forzados que les cuestan tiempo y dinero. En su lugar, tenga en cuenta que es más barato aprender antes de dar el salto. Como he oído decir, «Aprende de los demás. Nadie tiene tiempo suficiente para cometer todos los errores por sí mismo” Solo imagínate que cada fabricante de vehículo empiece desde cero sin ninguna patente. El conocimiento es la experiencia de otros, está ahí disponible para ti.

5. La suerte llega disfrazada de desafíos

Mucha gente cuando habla de los ricos responde: “Ah, este tiene suerte” o “Nunca he tenido suerte «. Desafortunadamente, demostrarán que tienen razón. En cambio, espere que se le presenten oportunidades, siga trabajando y se dará cuenta que la suerte a menudo vendrá disfrazada de desafíos. Así que prepárate para reconocerlos y sacar provecho de ellos. Entonces serás uno de los afortunados.
Cometerás errores, pero por favor aprende rápido.

Si estos consejos te gustaron suscríbete nuestro boletín para más consejos y estrategias de crecimiento.


Tambien te puede interesar...

¿Por qué tiene valor el Bitcoin?
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Correo electrónico invalido","url":"Dirección de sitio web invalida","required":"Campo requerido faltante"}