agosto 6

0 comentario

12 habilidades que todo gran líder debe tener

1.) Confianza

Para un líder, tener confianza consiste en creer en lo que está haciendo y en ganarse el respeto y la confianza de los que le rodean.

2.) Determinación

Estar centrado y decidido es una habilidad que todos los grandes líderes deben poseer. Como líder, no puedes distraerte fácilmente ni dejarte llevar por los competidores, las opiniones y los contratiempos. Un verdadero líder necesita mantenerse centrado en el objetivo sin dejar de ser abierto y flexible.

3.) Honestidad

Un líder necesita ganarse la confianza de los que le rodean siendo honesto y siendo transparente. Un líder que lleva una máscara puede ser difícil de trabajar en conjunto, mientras que un líder que es sincero y auténtico es mucho más fácil de relacionarse y crecer con él.

4.) Paciencia

Un buen líder necesita tener paciencia (mucha paciencia). Un líder es responsable de reunir a muchas personas, personalidades y factores, y necesita tener paciencia para llevar a cabo este proceso.

5.) Positividad

Un buen líder es aquel que siempre piensa en el lado positivo y se centra en las soluciones en lugar de en los problemas. Las cosas siempre van a salir mal, pero un buen líder debe tener la mentalidad de permanecer siempre optimista.

6.) Integridad

Hacer lo correcto por los empleados y los clientes es una de las reglas más importantes para ser un buen líder. Un líder que sólo se dedica a sí mismo nunca va a causar un impacto ni a ganarse la confianza y el respeto de los que le rodean. Un buen líder trata de hacer realidad sus ideas y visiones sin comprometer el bienestar de los demás, de los animales o del planeta.

7.) Pasión

Un buen líder debe sentir pasión por lo que hace para tener verdadero éxito. Cuando un líder se apasiona por lo que está haciendo, el efecto se transmite a todos los demás empleados y compañeros de trabajo.

8.) Flexibilidad

Un buen líder tiene que ser capaz de pensar en su equipo y pensar fuera de la caja. Aunque seguir el libro de reglas puede ser importante, algunas veces un buen líder necesita ser lo suficientemente flexible para improvisar y tomar la iniciativa por el bien de todos.

9.) Decisión

Un buen líder debe ser capaz de tomar decisiones rápidamente y con confianza. No hay nada peor que tener un líder que tarde días o incluso semanas en decidir sobre cambios, actualizaciones y nuevos proyectos. Un buen líder necesita entender el funcionamiento interno de la empresa para saber siempre cuál es el mejor camino a seguir.

10.) Personalidad

Un buen líder debe ser simpático y agradable, sobre todo si se espera que trabaje con un gran equipo. Tener un líder con el que se pueda hablar abiertamente siempre será bueno para el negocio y las personas que lo conforman.

11.) Responsable


Un buen líder debe ser siempre responsable de sus decisiones y acciones. Un mal líder se apresurará a culpar a los demás, pero un líder fuerte y fiable siempre asumirá la responsabilidad y sabrá cómo hacer las cosas bien.

12.) Empoderamiento

Un buen líder aprenderá a dar poder a los que le rodean para que sientan que su contribución es importante. En lugar de ser controlador, un buen líder confía en el equipo que le rodea y les permite utilizar sus talentos y así mismo, ayuda a su equipo a lograr su máxima expresión.


Tambien te puede interesar...

¿Por qué tiene valor el Bitcoin?
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Correo electrónico invalido","url":"Dirección de sitio web invalida","required":"Campo requerido faltante"}